Distribuidor de productos lácteos en El Puerto de Santa María

Desde 2004 ofreciendo el mejor servicio

Tras veinte años de experiencia en el sector de la distribución de productos alimenticios. Salvador y Rafael , cansados de la mala gestión que se llevaba a cabo en la empresa donde trabajaban, tomaron la difícil decisión de abandonar la empresa y aventurarse en la creación de una nueva empresa símil a la cual procedían. 
 

En mayo de 2004  inician la actividad de "Distribuciones Rasami" , relacionada con el almacenaje - venta - distribución de de productos lácteos tanto refrigerados como temperatura ambiente. Con tan solo un camión frigorífico, una cámara de frío con capacidad para veinte palets, un ordenador con impresora y un microterminal (para realizar la venta en sistema autoventa) empezaron su andadura en el sector. Con ayuda del antiguo banco Andalucía pudieron financiar estas infraestructuras y empezar a trabajar codo a codo en una pequeña nave industrial de 240m2 situada en el polígono industrial Trdocadero (Puerto Real, Cádiz).

En abril de 2005 contrataron a un empleado y solicitaron un nuevo préstamo para otro camión frigorífico, una furgoneta y otro microterminal más impresora. Aumentaron la cartera de clientes y se sumaron más proveedores. Además de la venta propia, empezaron a realizar redistribución para uno de los proveedores, en concreto para la marca "Renny Picot".

En marzo de 2009, la empresa pudo contratar a otro empleado y una de las rutas de venta pasó a sistema de preventa , para elo se adquirió una furgoneta refrigerada. La empresa a pesar de la crisis que estaba padeciendo el país siguió adelante con esfuerzo y luchando por aumentar su cartera de clientes. En mayo de este mismo año. La empresa se puso trasladar a una nave de 500m2, en el polígono las salinas de poniente (en El Puerto de Santa María, Cádiz) para poder seguir creciendo en el sector de la distribución. Se construye una nueva cámara refrigerada con capacidad para 32 palets.

En febrero de 2013 apostaron por ampliar la gama de productos e iniciaron su actividad en el mercado de panadería y bollería  ultracongelada, con la incorporación de proveedores como Bellsolá y Cobopa; para realizar esta labor contrataron a dos personas para esta nueva línea y adquieren un nuevo camión frigorífico. y se construye una nueva cámara frigorífica con capacidad de 35 palets. Semanas más tardes, la empresa contrata a un nuevo trabajador para la gestión administrativa. 

A mediados de 2014 obtuvieron un fondo de comercio (80 nuevos clientes) para la distribución de aceites para freir de alto rendimiento, con una marca de prestigio como es "Risso Chef " de la multinacional Cargill. En marzo del siguiente año, se tuvo que ampliar la ultima cámara frigorífica construida hace dos años, hasta alcanzar una capacidad de almacenamiento de 56 palets, para seguir ampliando su catálogo de productos.

A partir del año 2016 los fundadores de la empresa decidieron ampliar referencias en sus clientes y no captar nuevos a excepción de panadería y bollería que se siguió ampliando la cartera. 

Finalmente en 2018 adquirieron otro fondo de comercio de otra distribuidora (Hermes Gestión) y agregaron a la plantilla a uno de sus comerciales.  Con esto renovaron al año siguiente algunos de sus vehículos y cambiaron su rotulación.

Tras todos estos años la empresa actualmente sigue luchando y avanzando, superando todo tipos de adversidades y mejorando cada año sus productos e infraestructuras así como su material de trabajo para ofrecer a todos sus clientes un servicio de gran calidad.